Bibliotecas escolares portuguesas

Recibo de la Fundación German Sánchez Ruiperez el siguinete mensaje:

Hola a todos/as:

Como se indica en la página web de la Rede Nacional de Bibliotecas Escolares de Portugal [http://www.rbe.min-edu.pt/np4/np4/521.html], a partir de este curso 2009-2010 la organización y gestión de las bibliotecas escolares portuguesas estará a cargo de profesores bibliotecarios con dedicación a tiempo completo. Esta nueva figura de la comunidad educativa en el país vecino será la encargada del desarrollo de las estrategias y políticas en relación con los recursos de las bibliotecas para rentabilizarlos y ponerlos al servicio de la escuela, del proceso educativo y del aprendizaje de los alumnos.

El programa de la Rede Nacional de Bibliotecas Escolares de Portugal se inició en 1997 y en los más de diez años de su desarrollo ha sabido marcar un proceso de acción continuado basado en la intervención y mejora de las instalaciones, equipamientos, recursos documentales y formación del personal responsable de las bibliotecas. Hoy la red la constituyen la totalidad de escuelas de 2º y 3º ciclo de la enseñanza básica y existen también cerca de 900 bibliotecas en funcionamiento en las escuelas de 1º ciclo.

Es una satisfacción poder celebrar con los colegas portugueses esta nueva etapa y ejemplo de buen hacer el trabajo que se ha desarrollado durante la última década desde el Gabinete de Rede de Bibliotecas Escolares y desde los propios centros implicados.

La norma administrativa que reconoce y regula esta nueva figura en las escuelas portuguesas es la Portaria 756/2009 de 14 de Julho, disponible en archivo pdf en:

http://www.rbe.min-edu.pt/np4/?newsId=521&fileName=Portaria_756_2009__Professor_Bibliotec_r.pdf

Anuncios

Una respuesta a “Bibliotecas escolares portuguesas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s