Una biblioteca escolar dinámica

Cuando hablamos de las actividades de la biblioteca escolar, solemos pensar en la semana del libro o en el plan lector. Parece que en la biblioteca escolar sólo caben este tipo de actividades, pero en realidad, la biblioteca se puede convertir en el punto de patida de cualquier actividad que se salga de lo habitual en el aula y de ese modo se le saca el máximo partido a las excursiones, visitas, proyectos y talleres.

El colegio Félix Rodriguez de la Fuente es un buen ejemplo de integración de la biblioteca en la vida del centro. Los grupos realizaron una visita al museo de la Huerta de Alcantarilla y unos días más tarde una pareja de huertanos visitaron la biblioteca, presentaron las novedades bibliográficas y realizaron una actividad de formación de usuarios.

La bibliotrca del CEIP Rodriguez de la Fuente es el eje a partir del cual se vertebran las actividades del colegio, con la participación de toda la comunidad educativa. Si os interesa saber más  visitad el reportaje que está colgado en Educarm.

Anuncios

Una respuesta a “Una biblioteca escolar dinámica

  1. me gustaria que me informaran sobre los libros que recomendaria la escuela para niños o preadolescentes en edad escolar ya que en el item libros recomendados no me dan esa solucion. espero poder seguir teniendo un contacto fijo con uds. estoy abierta a propuestas sobre cualquier libro que me recomienden como para leer en mi tiempo libre. les comento,soy bibliotecaria escolar y me gusta mucho mi profesion,aunque por el momento no estoy ejerciendo.por eso me gustaria me orienten sobre los ultimos materiales de lectura. soy de Mza. Argentina.los saluda atte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s